sábado, 25 de abril de 2009

No falta nada, Oasis a la vista



Ya falta poco para el día "O". Sí, el día de Oasis para los que desde que escuchamos en los noventa a la banda no la dejamos más y compramos los discos sin siquiera escuchar algún single o alguna recomendación. Tan solo porque teníamos la certeza que no solo encontraríamos una o dos canciones buenas entre diez o doce tan solo regulares como en otros grupos o solistas.


Y encontraríamos a unos arrogantes muchachos, hoy ya cuarentones, que decían ser mejores que los Beatles y desafiaban al mundo con sus frases y actitudes. Porque quizá esa mezcla entre "stones" y "beatles" los hacía distintos -y lo sabían desde el inicio sin temor a gritarlo-. Porque sus canciones no caminaban por el hilo de morir-suicidarse-del mundo que no es un buen lugar para vivir, sino más bien por el lado de cantar con las ganas de vivir a mil por hora, vivir por siempre. Porque el amor-odio entre los hermanos Gallagher se siente, se proyecta, no lo tratan de cambiar y aun así no lastima al público. Porque quizá uno es la misma escencia del genio tras la guitarra y el otro la escencia de la estrella de rock que mira al público fijamente y con la mirada arriba, que se emborracha y arremete contra quien sea cuando camina.


Porque Oasis es un grupo vigente en el tiempo, que no necesitó tener a un miembro del grupo "inmolado" para estar en el nivel de banda emblema, de banda histórica.



Y allí estaremos, en Limanchester.



Y de seguro desde este 30 de Abril figurará en el calendario un día celebre: "El día de Oasis en Perú".




Pd. Para que se enteren de buenas fuentes lo último que se sabe del concierto de los Gallagher, pueden entrar a estas webs que son confiables:





Y para que lean un artículo muy bueno compren Dedo Medio Nº20, muy buena nota.





No hay comentarios.: