jueves, 3 de setiembre de 2009

Eduardo Gonzalez Viaña llega a Chepén


Eduardo Gonzalez Viaña llega a Chepén, y hay que escucharlo en persona que pocas veces se puede, y como bien conversábamos, pues a este escritor le gusta conversar. Su formación académica y experiencia en universidades le dan quizá ese trato amable y cercano con la juventud.


En días anteriores, con un sol radiante en Chepén, conocí a Carlos Chong (pintor y fotógrafo) y a Julia Wong (escritora), y fue una mañana formidable, la cercanía con personas que tienen el arte en las venas me hizo sentir muy a gusto; como dice Carlos, el artista sabe transmitir y debe llevar su arte tan a manera suya que sea como su alma. Razón no le falta. Y ahí me enteré del evento con Eduardo Gonzalez, ya que el editor de su último libro (que se realizó en Trujillo en Editorial El Parque) también llegó y nos contó muy contento su satisfacción por haber podido editar una obra al ilustre escritor.


Este martes 8 de Setiembre estará en su ciudad natal (que celebra otro año de la elevación a la categoría de Provincia)y quiere que lo acompañemos, allí estaremos queriendo aprender más. Siempre más.



Nota: Su web es
http://www.geocities.com/egonzalezviana/






3 comentarios:

nykaa dijo...

Que razón tiene Carlos Chong.El arte no tiene definición, cada uno debe hacer su propia definición que sea acorde con su personalidad e intensidad del arte que tenga para derrochar.
Admiro mucho a los artistas que saben donde están lis limites y eso los escritores lo saben muy bien.
Gracias por enseñarnos el libro, que por cierto¿DE QUÉ TRATAÇ?
Saludos

Carlos Enrique dijo...

Hola nykka, gracias por comentar!

Si pues Carlos Chong dijo eso con mucha certeza.

Y sobre el libro de Eduardo Gonzalez V. Pues te dire que trata sobre una "santa del pueblo" peruana. La chica que murio a temprana edad y de quien el pueblo dice que recibe milagros y ya la tiene como una santa sin ser oficializada por la iglesia. Es un libro que va yendo a manera de cuentos sobre ella y sus milagros y como el colectivo popular lo va contando de manera casi magica. Eduardo Gonzalez V. tiene ese merito, de hacer magicas sus letras, sus cuentos. Te la recomiendo, espero la puedas conseguir.

Por lo menos yo, si Dios quiere, conocere en persona a Eduardo Gonzalez en el pueblo natal de el y de mi madre, Chepen, y de donde es la foto principal que ves en mi blog.

Muchos saludos!

Chary Serrano dijo...

Efectivamente, el arte no tiene definición, arte puede ser cualquier cosa... creo que, sobre todo, cuando se hace con el corazón.
Está muy bien que se escriba sobre esta santita del pueblo

Muy buen blog, me ha gustado.