martes, 6 de octubre de 2009

Una Lady chepenana en Latin American Idol

Actualización: LADY sigue en el concurso gracias a los votos que recibe, en Chepén la gente se reúne en la Plaza de Armas frente a una pantalla gigante. Para VOTAR solo manden sus mensajes de texto con la palabra LADY al número 43657 los Miércoles desde las 9pm. (Hora del concurso) hasta el día siguiente a las 11am. Lo transmite Red Global y Sony (en cable).


Mi post para una chica chepenana de éxito. Para votar por Lady Diana Balarezo en Latin American Idol, hagan lo siguiente:

Solo manden sus mensajes de texto con la palabra LADY al número 43657 mañana Miércoles 7 de Octubre desde las 9pm. (Hora del concurso) hasta el día siguiente a las 11am.



No tendrá un castillo ni habrá heredado algún título de nobleza, pero se convirtió gracias a su talento vocal en una pequeña heroína a quien muchos niños y jóvenes empiezan a admirar, a tomar como ejemplo de que algunos sueños se pueden cumplir y que no depende del lugar o de las dificultades, sino que tiene que ver el intentar siempre, el desear, el trabajar para llegar.



Cuando suceden casos así dan ganas de resaltarlos porque creo que necesitamos ejemplos que se digan peruanos a quienes seguir (los hay, pero queremos más y más), en este caso, chepenanos a quienes intentar emular. Hoy ella tiene en sus manos (¿o en su voz?) un gran sueño que a la vez se hace común para muchos latinos. Se trata de una chica sencilla, llegada a un concurso complicado y en sus primeras fases estresante y exigente, desde un distrito (Pueblo Nuevo) de gente campechana, que siembra arroz, que pesca en una playa bonita y casi artesanal (Chérrepe), y que en sus callecitas se saluda como conociéndose de toda la vida, porque es así, todos se conocen de toda la vida y son tan cercanos que hasta saben lo que sus vecinos sueñan. Ya imagino que hoy quieren ser parte del sueño de Lady Diana Balarezo.



La conocí, como muchos, a través de su voz, la que no podía pasar desapercibida en cada verbena o velada musical en la Plaza de Chepén. Porque cuando poco a poco empezó a cantar fuera de su Pueblo Nuevo y más personas la escuchaban, las autoridades y los mejores sitios de la provincia la empezaron a solicitar. La gente la empezó a querer. Ya han pasado varios años y esa chiquita delgadita pero de voz potente, es más una cantante, es una artista. Le llegó su oportunidad y no la desaprovechó, pudo pasar a la fase final de Latin American Idol, luego que los jueces la eligieran para tal. No fue fácil, tuve la oportunidad de escuchar a los demás aspirantes peruanos que viajaron a México y Costa Rica en el recibimiento que le hicimos a Brenda Mau en la casa en Lima y muchos lo merecían. Lady no estuvo esa noche.



La idea que tengo en la mente va así:

No soy seguidor de los programas musicales, no lo he sido para lo de Brenda con OT, pero la apoyé porque creo en su capacidad y a la vez es parte de mi familia, y estas últimas semanas seguí algunos programas de Latin American Idol porque quería saber la suerte que corrían los cantantes peruanos que pude conocer en persona.


En esta etapa del concurso vale más la parte comercial que la de cantantes en sí. Pues las eliminaciones no son por ser el "menos bueno", sino por la cantidad de votos, es decir, mensajes de texto que tiene el concursante. La opinión del jurado es solo la referencia.



Pero hay algo importante que resulta de la idea que tengo y quiero compartirla:

¿Vale la pena disponer de S/. 2.30 (que es lo que cuesta cada SMS) por apoyar un sueño que a la vez será el sueño a alcanzar por muchos chicos(as) peruanos(as) en el futuro?


Yo digo que SÍ. Vale la pena porque tener estos "ídolos" que han trabajado mucho para conseguir sus sueños y que a la vez son y serán buenos ejemplos para que muchos más se esfuercen y quieran llegar a conseguir sus propios sueños es una inversión muy rentable.


Voten, manden sus SMS. Yo sí lo haré.



Éxitos Lady.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Lady tiene una hermosa voz con un timbre único, y hay que admitir que recién ayer lució como una gran concursante pero siento que el jurado muestra FAVORITISMO con otros! y es demasiado obvio, pues la concursante venezolana, es carismatica pero no tiene la talla para ser una idolo, el chileno tiene una voz hermosa y gran presencia escénica, pero este joven ya concursó en uno de los mejores realitys de música en el ROJO DE CHILE, ganando el 2do lugar. Entre otras cosas claro que tiene que haber una diferencia abismal en cuanto a muchos aspectos, pues no es justo que personas con amplia experiencia sean siempre los favoritos, un verdadero ídolo es aquel que emerge poco a poco, un diamamente en bruto, si los jurados tuvieran un mejor criterio verían en Lady una gran voz, con un estilo suave y sutil que puede mejorar al 1000% pero en cambio solo ven lo que ellos llaman " comercial" y claro está que eso no ha servido de nada pues ningún Idol latinoamericano ha repercutido en la industria musical, ni la anterior Margarita, ni nominaciones, ni grandes discos.
Asi que espero que dejen de lado por un momento ese favoritismo por las personas con experiencia y supuestamente con apariencia comercial para darle entrada a talentos de verdad y no solo lo digo por Lady, el concursante Ecuatoriano tambien tiene una voz tremendamente hermosa pero ellos siempre tienen comentarios sosos para él, por seguir en busca de lo que ellos llaman : " comercial" .
Exitos Lady!!!