viernes, 6 de noviembre de 2009

La mejor Semana en Chepén. La 50º Semana Turística

Foto: Pavlo Chmut

No pondré todo, pero intentaré escribir la mayoría de actividades que se realizarán en esta Semana Turística, la de las Bodas de Oro. Deberé decir que, así coloque el Programa Oficial tal cual, faltarán muchas de las otras que no aparecen pero donde “aparecemos” para divertirnos, siempre sucede así, esos días, en especial el fin de semana, hay celebraciones por todos sitios con personas que llegan de los lugares que menos nos imaginamos, lo único que importa es pasarla bien.

Allí va, para que tengan en cuenta algunos eventos y elijan:


Domingo 08 de Noviembre:
En la mañana hay un pasacalle folclórico, y además el V Festival del Arroz. Si quieres probar algo de buena comida (todo es rico en el norte) puedes participar de espectador, es en la Plaza de Armas.

En la tarde, plan de 2pm., verás a toda la ciudad yendo hacia la salida (o la entrada si estás llegando contento a tu ciudad por sus fiestas), ya que los pilotos más experimentados correrán por una fecha válida para el “Campeonato Nor Peruano de Automovilismo”, vienen pilotos de varias ciudades, es un buen evento, luego de este los que —felizmente y con conciencia— no manejan se quedan a seguir celebrando con velocidad en las manos abriendo las cervezas.

En la noche se presenta “Ivan Robert’s”, una orquesta que poco a poco se ha hecho conocida en todo el país. Esto en la Av. Gonzales Cáceda. Prometen lindas bailarinas, a pesar que para muchos lo último no es requisito indispensable, con que sean lindas les basta.

Lunes 09 de Noviembre:
Toda la mañana los escolares estarán en los Juegos Florales. Rayando, pensando, escribiendo, declamando. Vale.
Foto: Cae Moncada L.

Por la tarde algunos se “matrisuicidan”. Hay Matrimonio Civil Masivo. ¿Quiénes serán los valientes? Allí se verá. Sonrían para la cámara.


En la noche se puede ir a la Av. G. Cáceda, se presenta el grupo folclórico “Yawar”, conocidos en otras ciudades del país.

Martes 10 de Noviembre:
En la Municipalidad se presentarán algunos libros, de personas que tienen que ver con la Provincia y el Valle.

Por la noche hay una serenata en el Parque Recreativo, voces individuales y bandas. Veremos qué tales están.

Miércoles 11 de Noviembre:
A desfilar los escolares. Suerte para todos ellos si no hay mucho sol como siempre. Ya recuerdo esos días, y mis frustradas excusas para no participar.

En la noche hay pachanga con “Afrodisíaco” (No sabía que Koki Bonilla seguía tocando) y algún otro grupo invitado. Las veces que los escuché la hicieron, muy bailable.
Foto: Pavlo Chmut


Jueves 12 de Noviembre:
En la tarde, en el Parque Recreativo, hay un evento que poco a poco ha ido creciendo, muy entretenido, se trata del Concurso y Expo Canina. También anuncian a la División Canina de la Policía Nacional, recomendable. Si llevas a tu perrito ponle correa, o se te verá corriendo detrás (o delante de muchos otros ladrando).


Ya en la noche, también en el Parque Recreativo, se dará la Etapa Clasificatoria del Festival Regional de la Canción. Anímense, no participan ni Brenda Mau ni Lady Balarezo, osea, está más accesible. Prohibido los gallos nocturnos.

Viernes 13 de Noviembre:
Toda la mañana está dedicada entre otras cosas a las Charlas sobre vocación profesional. ¿Dónde estaban hace algunos años cuando estaba por salir del cole? Bueno, a los escolares, decirles que asistan, es importante a pesar que en el momento no lo parezca tanto. Es en el Parque Recreativo, casi lo olvido.

En la Plaza de Armas esa noche se realizará un Campeonato de fisicoculturismo. Elegirán al Mister Chepén. ¿Quién la hace? (No me presento yo, por decencia)

Mientras que en el Parque Recreativo se dará la Etapa Final del Festival de la Canción, los futuros Latin American Idol. Bueno, los que soñarán con serlo. No cuesta nada. Si no miren a Lady Balarezo.

Además en la piscina 28 de Julio habrá un Desfile de Modas “Magic Color”. El año pasado estuvo Angie Jibaja y la hizo muy bien, ¿este año quien?, pues vayan y se enterarán.

Sábado 14 de Noviembre:
Temprano se pueden apuntar a un Circuito Turístico, parte desde la Plaza de Armas y es un gran atractivo. Imperdible.

También habrá la “Gran Maratón Ciudad de Chepén”, que parte desde la misma Plaza de Armas siguiendo a las combis que llevan el tour. Mentira, tienen su propio recorrido.

Para los que gustan de las poesías, en la Municipalidad se hará un encuentro de “decimistas”, si quieres algo distinto puedes asistir, es en la misma mañana.

Ya casi a mediodía en el perímetro de la Plaza de Armas se hará una exhibición de kartismo. Velocidad en estos vehículos pequeños pero de buen desempeño. Diferente e interesante.

Por la noche inauguran la nueva “Plaza Dos de Mayo”, ahora cambiando con un estilo moderno, muchos extrañarán la anterior, pero el avance es eso y el nuevo diseño también conseguirá elogios.

También en la noche y en el Parque Recreativo, se realizará el Gran Festival Internacional de Danzas. Así como el año pasado llegan delegaciones de otros países a participar, a los amantes de la música y bailes folclóricos les va a encantar.

Y mientras, en el I.E Nº19, para todos “El Agro”, se hará el Baile de Reinas. Anuncian a Brenda Carvallo y a Danuzka Zapata, dos lindas chicas conocidas.

Domingo 15 de Noviembre:
Si después de la noche del sábado despiertas bien y temprano (muy difícil) puedes ir a la Plaza de Armas y ver la recepción de las Bandas de Música que participarán por la tarde en el Gran Corso del Norte. Pero si tu cabeza y oídos no dan para el sonido de los bombos y platillos, pues muchos locales y restaurantes te esperarán, en la ciudad y campestres, hay para elegir.

En la tarde nadie espera otro evento, pues llega la culminación y la actividad más importante de la Semana Turística, se da con el “Gran Corso del Norte”. En los últimos años consigue atraer a miles de personas que te harán casi imposible movilizarte por las calles por donde va su recorrido. Muy recomendable para toda empresa que piense en marketing, miles de ojos a un precio mínimo. El “Gran Corso del Norte” es el segundo en el departamento, y a decir de muchos ya más colorido y entretenido que el de Trujillo en primavera. Razón no les falta, al ser un circuito más corto y por calles más estrechas, la gente siente más de cerca la emoción de los participantes. No faltarán lindas reinas, vistosos carros alegóricos, alegres comparsas, las bandas de músicos más importantes de la provincia, región y otras regiones. No faltará nadie, nadie quiere quedarse en casa. No debes quedarte en casa.


La “Semana Turística” del 08 al 15 de Noviembre de este 2009 es la mejor oportunidad para reencontrarse con los amigos y familia, y también para los que nunca han venido conozcan la ciudad y la Provincia. El programa queda corto, son solo algunos eventos de los que hay. ¡Felices 50º a la Semana de Chepén!

¡A pasarla bien!



No hay comentarios.: