viernes, 11 de mayo de 2007

El Inicio...mirando el camino (sin saber el destino)

Empezar algo no es tan fácil como suponemos la mayoría de veces. Me ha sucedido, también, justo hoy que empiezo a publicar este blog. Me he dado cuenta que encontrar un nombre no es complicado – léase bien -, si es que ya lo haz pensado con anticipación durante el día, la semana o el mes ( y miles o muchos miles de veces antes); no es poner el nombre a un hijo - que todavía no lo tengo, y ya me voy dando cuenta que debo pensar en un nombre para estar preparado-, ni tampoco a una marca o producto nuevo, que ya me ha sucedido muchas veces trabajando en marketing y pones sobre el tapete 100 posibles, de los cuales 101 son rechazados por los jefes y terminan, luego de muchos rodeos, eligiendo uno, al fin. - ¡Éste es perfecto, qué buenas ideas que tengo! Grita con tanta emoción- Y el nombrecito se te hace un tanto conocido. Ya se les había propuesto muchos días antes.

El blog, un buen invento, un recurso para exponer ideas, una salida para dejar ir a las mismas; un lugar más en la vida de espacio ilimitado y libre – dependiendo del lugar donde se lo quiera abrir y que no hayan restricciones o bloqueos a los servidores; un despeje o un desquite, un desaire a veces y mucho más; una buena manera de guardar algunos apuntes que uno escribe por aquí y por allá, y que a las finales terminan en manos ajenas – muy a mi pesar -, en alguna enamorada que los guarda con nostálgico sentimiento o para quemarlos luego - dependiendo del final de la relación-, o simplemente debajo de otros papeles o libros viejos y polvorientos, sin volver a ver la luz hasta luego de algún tiempo, propiciando siempre una sonrisa algo ajena en nuestros labios, o un gesto distinto al recordar algún acontecimiento - ¡Estaba loco en esos tiempos! ¡Cómo pude haber escrito algo así!-, pero siempre resulta interesante, casi un diario, casi, casi. Porque en sí, solo el autor sabe toda la verdad de lo que escribe y tiene la libertad e independencia de recrear los acontecimientos. Así, la fuente como en una investigación se redacta “abajito”, en letras pequeñitas, que se notan al acercarse: Fuente: Elaboración Propia.


¿Cómo es la vida en realidad? ¿Es como la recuerdo? Sólo quería poner un título, no sé si el mejor, uno que me lleve a una razón. Es como la quiero recordar, como la recordamos, como nos la hacen recordar... Y no intento poner datos con un perfecto sentido cronológico, ya lo mencioné antes. Me gustan los blogs para leerlos y también para poder guardar algunos momentos, tales como los tengo en la mente, sin estar obligado a buscarlos algún día debajo de algún libro viejo, o de pedírselos a ella... Sí, a ella.


Y no es darme a conocer. Como diría un amigo: ¡Quién quiere saber tú vida!- para eso ya existen en la red muchos Hi5, MySpace, MsnBlog, que inundan y hasta aburren con sus SpaM, y otros tantos (miles) más. Sólo es escribir, por un gusto y no por obligación, por seguir haciendo lo que quiero y cuando lo deseo. Por seguir siendo libre. Por hacer que mis días valgan más. Porque al llegar la noche sepa que siempre hay muchas cosas interesantes y nuevas que descubrir. Por vivir hoy. Como dice ese slogan de una tarjeta de crédito: Porque la Vida es Ahora...



No hay comentarios.: