viernes, 31 de agosto de 2007

Feliz Día del 310g


Chepén, 31 de Agosto del 2007
Bloggers.
Ptes.
Buenos Días y Felicidades a todos los "bloggeros".
El día del Blog me cogió fuera de mi refugio de estos últimos meses, es decir, la oficina en Lima. Pero debo decir que en Chepén (La Libertad - Norte del ) - de donde siempre digo que provengo- el sol y el calorcito, muy difíciles de conseguir en la capital, me han alumbrado para conseguir encontrar un espacio en blanco y ponerle un poco de letras. También me debo excusar por mi poca expericia todavía en lo refererido a las bitácoras. Soy nuevo pero trataré de hacer lo mejor posible a tarea de "blogger" y celebrar el día como se manda.


Se dice que las instrucciones del BlogDay son:

1. Encontrar 5 nuevos blogs que consideras interesantes.

2. Informar o advertir a los autores seleccionados tu recomendación para el BlogDay.

3. Escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos.

4. Publicar una entrada el 31 de agosto, el BlogDay, mencionando los 5 blogs que recomiendas.



Y no podré dejar de mencionar a los Blogs que de alguna manera leo diariamente y me incentivan a hacer el mío, a pesar de las limitaciones que tengo, por el tiempo, muy corto en la oficina (Tal vez el mandato sea que prime la novedad de estos, pero para mí que soy todo un novato en esto, son todo un descubrimiento):


Oriente Xpress de Patricia Castro: oriental, revelador, me hace cercana una parte de mi vida.

Busco Novia de Renato Cisneros: divertido, real, cercano también.

Busco Novio de Alicia Bisso: entretenido, crudo a veces, muy personal, imperdible como los anteriores.

Cucharas Bravas: deliciosamente entretenido.

El Boomeran: Lo descubrí recién por el libro"Abril Rojo" de Roncagliolo y me parece muy bueno.


Tengan por seguro que se me quedaron muchas, solo espero realizar todas las actividades de la mejor manera, y celebrar como debe ser, porque a las finales... ¿me puedo considerar un "blogger" no? Y feliz, libre, sin dictaduras, sin ataduras, por un gusto... ¡Por mucho gusto!


Felicidades a todos.




www.comolarecuerdo.blogspot.com Carlos E.

PD: Estas son algunas informaciones que se publicaron con respecto a este día.


El Comercio
EL BLOGDAY. Como una manera de tomar conciencia sobre la importancia de tener un blog, a un blogger israelí llamado Nir Ofir se le ocurrió, en el 2005, escoger un día para homenajear a este espacio. Después de pensar en algunos números, cayó en la cuenta de que el 3108, escrito con el "8" ligeramente abajo, se asemejaba a la palabra "blog".
Fue así que se fijó el 31 de agosto como el Día internacional del blog.

Peru21
UN POCO DE HISTORIA. Los blogs tienen partida de nacimiento 'gringa'. La primera página web de este tipo nació en los Estados Unidos en el año 1997 y fue creado por Dave Winer, quien escribía sobre temas de tecnología y política en su bitácora 'Scripting News', creada en abril de ese año.
Pero por ese entonces nadie llamaba blogs a estos espacios, hasta que ocho meses después, en diciembre, Jorn Barger inventó el término weblog, en alusión a que era un sitio ("web") que hacía las veces de un diario ("log") o bitácora. Luego, la palabra se redujo a blog y es la que finalmente alcanzó mayor popularidad. Este año, los blogs soplaron 10 velitas.

No hay comentarios.: