martes, 26 de agosto de 2008

Adiós Beijing




Terminó la fiesta. A los chinos les salió todo muy bien y en paz. ¿Cuánto les ha costado? Seguro que mucho. Pero creo que la emoción de los deportistas que ganaron sus medallas, luego de tanto tiempo -años seguramente- de entrenamiento y sacrificio de una vida normal, estuvo por encima de cualquier evento y nos dejó las mejores imagenes para nuestros recuerdos.



Así quedaron en la mente los "ochos" de la suerte -y de oro- para Michael Phelps, que logró su objetivo y espera seguir hasta las siguientes olimpiadas y lograr igualar o pasar su marca; un salto al cielo, como queriendo salir del "Nido del Pájaro", logrando batir todos los récords -los suyos- (5.05m en salto con pertiga) para la rusa Isinbayeba, que con una gran sonrisa de emoción incontenible, nos mostró el corazón del atleta.




La luz de las zapatillas doradas -y desabrochadas- de Usain Bolt que parecían volar, convirtiéndolo en el hombre más rápido del mundo (9.69s en 100m), pudiendo tener un mejor registro, pero en una mezcla de alegría y explosión, se dio el lujo de celebrar antes de cruzar la línea de meta. Para algunos muestra de soberbia, pero habría que estar dentro del deportista que tiene tantas miradas encima y la presión de un pueblo, de sus contraincantes, de la prensa y también del "fantasma" del doping, que por algunos malos corredores anteriores, terminan siendo asediados también.

Una mención de honor para el peruano Peter Lopez (Quinto puesto en Taekwondo, y le faltó muy poco para entrar a las finales), a quien le debemos decir todos que no hay nada que disculparle. Más bien los encargados de fomentar y apoyar el deporte en nuestro país le deben una gran disculpa. A él y a los demás. A todo el país. (Como me dijo un amigo ¿Acaso has visto algún político que esté en forma atlética? ¿Crees que alguno va a apoyar al deporte? ¿Al menos lo practican?)



No sé si Londres 2012 podrá ser mejor. Creo que es mejor no esperar algo así, solo hay que disfrutar del deporte y saber emocionarnos como muchos de estos atletas que aun con el "oro" en sus cuellos, saben mostrar la sencillez en sus sonrisas.



No hay comentarios.: