jueves, 13 de agosto de 2009

Brenda Mau nos visita


Brenda Mau en Lima y en casa y en familia, con nuestra familia. ¿Resulta increíble todavía no? El tener a una naciente estrella musical tan cerca, tan familiarmente y no a lo lejos y de saludo tan difícil como traspasar una pantalla de televisor.


Cuando reviso las noticias en Twitter, me pongo en el lugar de los fans, y recuerdo lo que se siente cuando se admira a alguien y todo queda ahí, en admirar lejanamente a esa persona inalcanzable. Los fans buscan (buscamos, buscábamos), siguen (seguimos, seguíamos), por todas las vías que tengan a la mano, aun sabiendo que se trata la mayor parte de las veces de algo que terminará y se limitara a internet, en una web, blog o el encuentro de un video en el youtube. Y esta vez sucede un fenómeno extraño, porque se trata de la figura de Brenda Mau, una chica sencillamente peruana, pero revelada (proyecto aun) estrella en tierras europeas.

Y me pongo a meditar un poquito y pienso en toda esa cantidad de chicos, chicas, señoras y señores que quisieran un minuto (o segundo) de su cercanía. Y hoy, el privilegio es mío, así como de la familia, gracias al gen oriental que nos une, así como hace muchísimos años unos chinos se unieron al Perú. Y pienso en todo el tiempo que nuestro país ha esperado tener una potencial estrella musical internacional. Porque es extraño, sucede que en Perú tenemos muchos músicos excelentes (en todos los géneros que sería un pecado mencionar solo algunos), pero el poder de los países adelantados los limita, los retiene, no los deja despegar y su entrada en los grandes mercados se les hace una tarea casi imposible. Y ahí está Brenda, nacida o descubierta para su suerte (con mucho, pero mucho trabajo y sacrificio de ella y de su madre), en esas tierras difíciles de conseguir para un latinoamericano. Ella puede y todos queremos que pueda.



Y hoy estamos reunidos, con la chica estelar de estos días en un ambiente tranquilo, viéndola como se muestra y como es en la realidad, muy sencilla, muy risueña, muy talentosa, muy joven. Suerte la nuestra, fue nuestro destino y el arte nos atrapó de distintas maneras corriendo por nuestras venas, los primos cantando, otros tocando los instrumentos, otros escribiendo o dibujando, al final todos disfrutando.



La noche ya pasó y nos despedimos, o bien, ella se despidió de uno en uno agradeciendo con un gran beso y abrazo de familia, a pesar de ser la primera vez que nos reunimos y que la vemos en persona. Porque así es ella, con el carisma y simpatía con la que la vimos en OT, así misma. Y se fue regalándonos antes algunas canciones, a pesar de la fuerte vigilancia del canal que tiene su exclusiva. ¡Pero que no se pasen pues, somos familia!


Gracias a ti Brenda por la visita y por tu arte.

Nos estamos viendo.






2 comentarios:

Deprisa dijo...

Para mí la mejor voz del último Operación Triunfo, Ojalá le vaya bien después del paso por el programa.

Mariano Zurdo dijo...

No sé si llegará a ser una estrella en España, lo tiene muy difícil por la saturación del mercado, pero desde luego tiene una magnífica voz.