jueves, 18 de marzo de 2010

Algunos post's para leer hoy

Estaba hace días queriendo cambiarle la cara al blog y como no sé casi nada de diseños y estas cosas encontré algunos fáciles de aplicar. Lo que me interesa es lo que posteo más que la forma, porque desde un inicio lo planeé como un borrador para proyectos futuros y para que al tenerlos en internet puedan ser criticados además, pero sé que una bonita cara es atractiva. Busco que me lean. Claro, en el camino no solo obtuve eso, también me plagiaron. Cosas que suceden y ahora lo tomo un poco más tranquilo; no me gusta, detesto las copias y los robos intelectuales, pero parece que hay que convivir con eso, hasta es una suerte de “medidor” de sintonía. Si te copian es por algo…



Me pidieron que recomiende algunos post que en las 3 temporadas pasadas (casi pasadas) me parecieron resaltantes. A mí personalmente me gusta todo, no dejo de creer que la modestia no tiene por qué sustituir al cariño que uno le llega a tomar a lo que crea. A pesar de ser un borrador trato de cumplir con las reglas que conozco y de siempre buscar un estilo propio, de ofrecer algo que pueda ser tomado como interesante (también para los que plagian).





Igual, allí les dejo, algunos post que pueden leer, todos están mezclados con cosas mías y otras no tanto, trato de que no sea tomado como un blog personal, a pesar que eso parece y eso se cree. No están con algún orden en particular (Puedes darle click a cualquiera de los títulos y podrás leerlos):





Soledad Programada: Fue uno de los más extensos y primeros, buscaba algo, quizá un estilo, lo tenía en mente y en partes desde mucho tiempo antes de escribirlo y al final me confundieron las cosas con uno popular de El Comercio cuando ni leía ese. No hay copia para nada y se nota que todavía empezaba a ordenar ideas.




Unipersonal, ese amor, el amor, el jodido amor: Es parte de algunos otros que estoy haciendo sobre cosas personales y no tan personales, pero con las que cualquiera se puede identificar, publiqué la versión recortada y saqué algunas cosas, como guardando. Tuvo aceptación, me dio gusto escribirla.




Esta Noche con Oasis: Un post sobre la noche del concierto de Oasis en Lima y más. El post es mucho más que Oasis, que la música y que esa noche en el Nacional. Está cargado de mucho sentimiento y quien lo lea y se adentre en el escrito podrá sentirlo también.




Noche Oriental: Significó de los primeros posteos pero además uno familiar y del lado menos conocido de mis raíces, la oriental, la que está ligada con China y con Mao. Resulta un poco alucinante al final, pero así también quedé yo al escuchar cierta parte de la historia de boca de mi tía abuela a quien recién conocía.




Sonrisa al desamor: Muy personal, muy interior. Lo escribí mucho antes de tener en mente al blog y lo quise poner. La soledad, el amor, desencuentros y encuentros se dan, se sienten. La escribí de una sola en una madrugada si no me equivoco. Y la entrevistadora que menciono es Rosa María Palacios de Prensa Libre, lo recuerdo.




Buenos Veranos: Son cuentos pequeñitos, pero que creo pueden gustar mucho. Me divertí escribiéndolos porque forman parte de mis recuerdos infantiles y juveniles. Muy buenas épocas.




Brenda Mau en Lima: Sin lugar a dudas los post (puse algunos más) sobre la prima Brenda tuvieron mucha acogida, es especial de personas de Barcelona y de toda España. Un buen recuerdo familiar además porque en la reunión que tuvimos en Lima pude conocer a muchos primos que no sabía que tenía. Buena noche.




Como dije, me gustan todos, luego les recomendaré más que están aquí guardados, por ahora dejo esos que no son ni los mejores ni los más populares. Me gustan todos.

Estoy escribiendo cosas nuevas, muchas no las publicaré en el blog, mantengo el sueño de publicarlas para que puedas tocar las letras con tus dedos. Ya será… ¿Algún editor(a)?




Saludos.





No hay comentarios.: