sábado, 27 de marzo de 2010

Una hora por el planeta


Los que estamos prácticamente todos los días de la semana —y a veces también todo el día— en internet sabemos que hoy se realizará la hora del planeta”, desde las 8:30 de la noche.

Pero hay muchas personas que no lo saben porque no leyeron o no les avisaron. Y muchas autoridades quienes tampoco conocen del tema y no han hecho una mini campaña de promoción en sus localidades, y si por lo menos les llegó algún mensajito sobre este evento mundial, lo dejaron debajo de otros muchos o lo tiraron en el cesto de basura, al final “no es su negocio”.


Hay otras personas que saben pero que no entienden qué es o les parece un tema casi importado, “extranjero”. Unas señoras dicen que a esa hora ven su novela preferida —de esas que a la vez son seriales de comicidad o que son de las recicladas o de las que imitan a las mexicanas y son peores—, o que se perderán la mitad de su programa favorito de chismes donde noche a noche salen “folclóricas creaciones” de marketing que ventilan sus “horrores” personales a cambio de salir unos minutos en señal abierta.


¿Qué gano apagando mis focos y mi tele?, dicen algunos. ¿Acaso yo voy a salvar al mundo porque desenchufo mis artefactos?, replican.


No se preocupe señora o señor por su novela, ésta como todo “culebrón” se repetirá, o la verá al día siguiente y el galán —supuesto “cachudo”, pero igual idiota y manipulable por todos los demás del reparto, pero galán al fin— otra vez habrá vuelto con la actriz principal tonta y llorona con quien al final se casará y tendrá hijos felices todos —sean de quien sean no importa gastar en prueba de paternidad—; además la mala y perversa y que mata a todos sin compasión y por diversión —casi como ayudando a los productores en la reducción de personal—, seguirá siendo la misma y al final morirá de una manera terriblemente increíble o terminará parapléjica para hacerla sufrir más por haber sido mala muy mala.



No se preocupe señor y señora por los chismes que se perdió de los “jugadores” y “jugadoras”, estos ocurren a cada momento y esos “artistas o deportistas populares” que ve desfilando en videos nocturnos siendo infieles o haciendo “cochinaditas” seguirán haciéndolas porque esa es su chamba o su deporte. No se preocupe, también repetirán las imágenes durante toda la semana, quizá un mes. No se lo perderá. O si quiere recurra al Youtube, si no sabe cómo se usa, su hijo sí, en su versión “chola” también.


Pero preocúpese por enseñarles a los más pequeños que los recursos naturales y energéticos no tienen un mañana o una repetición. Esos se gastan y ya, no hay más. Preocúpese usted mismo de no solo tener una hora al año para apagar la mayoría —si no quiere bajar su cuchilla general de electricidad— de artefactos en la noche, sino que lo haga periódicamente, muchas veces no se utilizan pero siguen encendidos y conectados. Y revise si hay fugas de agua, si puede reciclar, si puede reducir el consumo de energía como en ese radio que deja encendido todo el día o en la televisión que nadie ve pero ahí está dándole noticias al mueble, o piense en los litros de agua potable que utiliza para lavar su carro solo para que las llantas se vean “pulcras”. También es ahorro en su economía.


La hora del planeta es importante no solo por un foco menos encendido al año en ese momento (Hoy de 8:30pm a 9:30pm), sino porque tomamos conciencia, aprendemos y repetimos esta noticia —y esta actividad también—, la compartimos; la enseñamos a los más chicos de la casa y les explicamos que es importante cuidar lo que hoy tenemos.


Si hoy apagas tus luces y no enciendes ningún artefacto y ya le pasaste la voz a tus familiares y a tus amigos y ellos también hacen lo mismo y replican la noticia, ¿no te parece que si vale la pena y si estás ayudando aunque sea un poquito al planeta? Aunque sea una hora.



http://comolarecuerdo.blogspot.com/



Nota: Para los que no han visto el video "HOME", acá se los dejo (click a HOME), pero sean analíticos y no solo se queden con las lindas vistas.


No hay comentarios.: