jueves, 27 de marzo de 2008

Espérenme en Abril


¿Qué se puede hacer cuando no hay ideas en la mente? ¿Qué puedo hacer para encontrar las palabras que pinten mi hoja en blanco?
Ha sido difícil Marzo para encontrar la manera correcta de escribir ciertos post – para escribir algún post en realidad -. No me había pasado antes, pero he caído en la cuenta que debe ser algo normal, que no tiene por qué preocuparme o quitarme el sueño. Quizá mis viajes seguidos de las últimas semanas, algunos repentinos, el proceso gripal al que me encuentro todavía sometido, cierta ansiedad emocional, tengan causa directa.

Tengo en deuda uno personal, que hasta hoy no sé si redactarlo a manera de primera persona, tal cual intenté y como hice algún anterior de ese tipo. Me ha sido difícil redactarlo, he tenido mi habitual “brainstorm” personal para estructurarlo, he conseguido la canción y la música propicia para darle la melodía. Y pensé que solo era cuestión de estar frente a la PC y, esté en el lugar que esté - porque así he escrito hasta hoy casi el 90% de los post, con mucho ruido, interrupciones y en disímiles lugares (desde cabinas de Internet, hasta oficinas de trabajo o de amigos) -, lograría terminarlo en unas horas y publicarlo. Pero no.

¿Qué se hace para calmar la ansiedad y estar libre y blanco para poder pensar? ¿Tiene que ver mucho el hecho que haya estado con gripe? Hay un poco de eso, me respondo. No soy de los que puede reflexionar cuando estoy en cama y se supone hay más tiempo para hacerlo, yo prefiero ver películas o la programación de la televisión. Pero hay más, la ansiedad hace que me desestabilice. Que no pueda estar o muy contento o muy gris, que cambie a cada momento de humor. No soy psicólogo, estoy intuyendo nada más. Y hay más aún, el post que no he podido ni sé cómo escribir. Será que mi mente quiere respetar el buen verano que pasé y no confundirlo con alguno anterior, porque las etapas son eso, momentos cada cual en su tiempo y espacio.

Esperaré, a pesar de la ansiedad. Tomaré aire y pensaré. La gripe pasará. Las ideas van y vienen y encontraré las palabras para mis hojas en blanco. Así como cuando en la vida nos detenemos para descansar o para enfrentar obstáculos, con el único fin de tomarnos un respiro para seguir adelante.

Abril me espera…

No hay comentarios.: