lunes, 20 de julio de 2009

Brenda Mau llegó.

Actualización 22.Jul.2009: No hay mucho por decir luego de ver la final, creo que coincidimos en 2 cosas importantes:
  • A Brenda le sobra talento y puede llegar muy lejos, y a pesar que quedar en 2do puesto a veces (o siempre) molesta más que ser descalificado en etapas anteriores, no siempre el ganador sobresale en el futuro. Como ejemplo del mismo concurso está David Bisbal quien no lo pudo ganar.
  • Y el otro punto es que a Brenda sí le faltó algo, al parecer importante para el concurso. Ser ibérica.
¡Muchos éxitos BRENDA!


Y llegó la final del concurso Operación Triunfo, porque hablando de Brenda, los que la escuchamos alguna vez, estuvimos seguros que le correspondía un lugar entre los primeros y su llegada a esta etapa (o Gala como le llaman) ya la dabamos por descontada. Y a pesar de una inútil crítica desfavorable en temas que no responden al concurso, ya mañana 21 de Julio disputará el primer lugar.


La chica peruana hoy barcelonista, pero siempre orgullosamente peruana, llega con méritos propios y pisoteando una muy tonta "xenofobia", ya incomprensible en estos tiempos.


Me dio mucha alegría la noticia, que fue lo primero que leí en mi Twitter (estaba en cama debilitado por un virus molesto y con el celular en la mano para estar enterado de las noticias); me imaginé el inmenso orgullo de Elena, su madre, de mis tíos en Lima, de los primos, amigos, de los latinoamericanos en general. Y pensé en aquellas frases que le dirigía uno de los jurados, acerca de si en verdad tenía a algún pueblo que la seguía. Brenda es peruana, es catalana, es española, es latinoamericana y también china, pero por encima de esos detalles puramente geográficos, Brenda es una artista que intenta llegar muy lejos por su propio talento. Y lo está logrando.



Ahora, en la final cuentan los votos de la gente que la apoyará (Para votar: Envía GANA BRENDA 5725 o llama al 905 44 56 11, en España. El Costo del sms 1,74 euros/ costo de la llamada 1,28 euros+Iva inc.), y ese ya es un tema que mezcla mucho de publicidad. En la Academia pasó a la final, lo que la convierte en una ganadora a nivel de decisión profesional.



Muchos éxitos, ya nos veremos en Perú, porque a decir de mis tíos, luego de la gira que hará con los otros participantes de OT2009, se dará un tiempo para visitarnos.



¡Felicitaciones!


http://www.brendamau.com/

Su Facebook: http://www.facebook.com/pages/Brenda-Mau/94898630352

Brenda es elegida para la final: http://www.youtube.com/watch?v=apT49br00Og

Brenda en Gala 12 semifinal: http://www.youtube.com/watch?v=dPwfoNKOuZk

Brenda canta para la semifinal: http://www.youtube.com/watch?v=AtXlIPU_hyc

Noticia en Periódico Latino de Barcelona: http://www.latinobarcelona.com/noticia.php?id=8586

Noticias en Perú: http://www.rpp.com.pe/2009-07-19-peruana-brenda-mau-logro-pasar-a-la-final-de-reality-espanol-noticia_195687.html

Todo sobre Brenda: http://www.telecinco.es/operaciontriunfo/indiceSite/indiceSite909.shtml



5 comentarios:

Arteliteratura dijo...

Si te soy sincera no he seguido Ot, pero si me han pasado algunos videos.
A su favor veo que tiene una voz muy buena, pero en su contra que le falta presencia en el escenario (no me refiero al fisico, sino a la manera de estar en el escenario).

nykaa dijo...

A veces el quien no gana no quiere decir que luego no destaque. No el que gana, gana en todos los sentidos lo mismo gana el concurso y ya esta, pero a lo mejor los que no ganan el concurso ganan en fama, dinero, ...
Saludos y suerte en el concurso.
Si quieres pasarte por mi casita y reflexionar, yo encantada.

Deprisa dijo...

Me gusta leer blogs de gente de otros paises, aprendo mucho, y sobre todo recuerdo que no nos diferenciamos tanto como nos dicen por ahí. ¡Operación triunfo! Aquí también es todo un éxito de audiencia :)

eclipse de luna dijo...

No siempre ganan los que se lo merecen, la verdad es que yo no sigo ninguna edicion de o.t porque al final acabo desilusionandome..pero admiro a los chic@s que estan en un concurso de esos en busca de ese sueño,ellos al menos lo intentan.
Vengo del foro 20 blogs para conocer tus mundos, me gusta tu diseño y esa imagen de cabecera...
Suerte en el concurso.
Un besito y una estrella.
Mar

ordago13 dijo...

Que gran belleza¡¡¡¡

Tienes un grandisimo blog¡¡¡

Escuche tu lista de oasis¡¡¡

Los puse en mi programa de brit pop¡¡¡

Siempre me gustaron en espcial la cancion "don´t look back in anger"

Gracias por visitarme¡¡¡¡

te dejo el link a mi programa de brit pop por si quieres escuchar buena música:

Brit Pop