miércoles, 3 de agosto de 2011

Donde no me gusta ir

Hay algunos lugares que no me gusta visitar, cosas que no me gustan hacer y de poder las obviaría. Por ejemplo visitar al dentista, ¿a alguien sí? Creo que a nadie ni así sea tu papá, y de ser el caso me disculparía de visitarlo muy de tiempo en tiempo para ni siquiera oír el taladro que atiende a un afligido paciente. Debo confesar que le debo una cita al odontólogo hace más de un mes por una endodoncia que pagué pero que me rehusé a continuar porque no me encontraba las ‘raíces’ del molar en varias sesiones, lo que significaba que debía seguir recordándole a su persona más querida mentalmente, una y otra vez al ritmo del bendito taladro. Me disculpo con mis amigas que van a tener sus consultorios algún día, las visitaré, fuera de ahí.


Tampoco me gusta ir al médico porque prefiero vivir con lo que tengo ―un mal funcionamiento lo tiene cualquiera― a saber que requiero de algún tratamiento largo y costoso, o lo que es peor, como en novela mexicana que solo me quede una semana hasta quedar frío. Los hospitales me dan alergia, no le temo a la sangre o a ver alguna herida, pero no creo que hubiese podido estudiar y ejercer esa carrera. Prefiero ver a las lindas doctoras o enfermeras de blanco y sonriendo, pero sin alguna inyección con mi nombre.


He desistido de ir a un cementerio porque me deprime y pienso que hay muchos más días tristes o difíciles en un año que los felices ―que podrían contarse con los dedos― por lo que la pienso mucho y al final me quedo en casa antes de ir ese sitio. Deseo que al morir me desaparezcan rápido y que no se exijan en ir a ‘verme’ con flores muy seguido, mucho menos que usen ropas color negro, a no ser que sea la moda.


Algunos de estos lugares y muchas cosas más son las que aborrezco visitar y hacer, he tratado siempre de sacarlas de mi agenda, como sea, pero lo penoso del tema es que luego de un tiempo se hace complicado, hay que ir a alguno de estos lugares sin querer, por obligación de la vida, ¡y cómo molesta ir o estar donde no se quiere! Y el tiempo pasó, ya es más de un mes desde la última vez que me corté el cabello y ese es otro de los lugares donde no me gusta ir, luego de entrar nunca se sabe cómo saldrás.

3 comentarios:

ludobit dijo...

jaja, mw gusto "mucho menos que usen ropas color negro, a no ser que sea la moda". a mi tampoco me gustan esos sitios, pero a veces no queda otra mas que ir. saludos.
p.d: te invito a visitar mi blog

FelipJ dijo...

hola, estaba visitando a todos los blogs del concurso de los 20 blogs y el tuyo me ah parecido interesante, asi que te he dado un voto y espero votes por mi tambien en la categoria de literatura.

http://20blogs.pe/votar/?id=10

un saludo

Carlos Enrique dijo...

Muchas gracias por los comentarios. Revisaré y visitaré sus blogs. Suerte en el concurso.