viernes, 23 de diciembre de 2011

Es tiempo...

Nadie sabe lo que pasará mañana, pienso. Sí, mañana es nochebuena, me dirías.

Hace poco pensaba que podía ser como superman, hoy creo que la kryptonita está barata y la encuentran en cualquier lugar y ya no puedo ni ser tan fuerte ni ver tan lejos en la distancia.

Hace menos de un mes quería que llegara la Navidad, porque la fecha me gusta desde siempre y lo único que desearía más que un regalo es estar en donde tengo los mejores recuerdos, con las personas que me hicieron reír, aun en los tiempos malos. Hoy estoy en Lima, donde la única Navidad que pasé casi no la recuerdo porque era pequeño y porque días después un suceso triste en la familia borró el disco y dejó otro que todos quisiéramos olvidar. Además estoy acá por una emergencia, hace poco papá se puso mal y tuvimos que cambiar todos los planes de una Navidad en el norte.

Unas pocas semanas atrás planeaba hacer un regalo especial (nunca planees me dijeron, es de mala suerte. Quizá sí lo sea), como los que ya no he hecho hace muchos años, porque quería decirte que me gustaba estar contigo. Hoy solo sé que prefieres mil veces un perro porque da más cariño, eso dices al menos.
Estos días he pasado por varios lugares que me traen recuerdos, la mayoría no tan buenos porque debí tratar mejor a algunas personas, debí ser más maduro pero tenía menos de dieciocho y en algunas otras sabía que no debía ser egoísta y quitarle las oportunidades a las demás personas, sea como sea elegí por alguien más y al final también estuvo mal.

Son fechas emotivas, todos dicen que haya felicidad y amor. He pensado que muchas veces el amor se esconde (porque no se pierde como creen algunos) entre los temores y miedos que tenemos. Nos cuesta tanto decir "te quiero" en vez de "no quisiera que existas". Entonces para excusarnos y decir que dejamos algo o a alguien, le echamos la culpa de algo, de cualquier detalle. Se supone que luego diremos "fue porque me hizo esto". Así sea una tontería o algo pequeño, ahí está y lo hacemos un mundo, es el motivo para no continuar, para decirnos que "ya no nos dañaremos" porque me hiciste daño. Pasará el tiempo y solo será lo del inicio, miedo a no saber qué pasará.

Y entonces ¿sabes lo que pasará mañana? Sí, es nochebuena y es un día más, donde no importarán los regalos que des o los que recibirás porque esos quedan ahí nomás, se gastan, se terminan, pasan de moda, se esfuman. Creo que va más allá.

No sé que será de mañana, solo puedo creer que la esencia es lo que queda cuando piensas que la fragancia ya no está.

No niegues un abrazo o no dejes de decir un "te quiero". Sea el día que sea. Así estés mal, creo que es lo único que no tiene pierde y que no interesa saber primero "qué pasará" si lo dices.

Que la pasen muy bien, ya es Navidad hace mucho, aun antes de las decoraciones y villancicos, si sabes que en algun momento sentiste alegría, ahí está. eso es, no hay nada que adivinar.




No hay comentarios.: